martes, 26 de marzo de 2013

Carabineros desaloja Universidad ARCIS sin autorización de rectoría


Informativo de Prensa - 26 de marzo de 2013














Santiago, Chile – 26 de marzo 2013 – Brigada Jurídica de Instituto de Derechos Humanos pone en conocimiento público el allanamiento de que fuere objeto a las 17.30 hrs. la Universidad Arcis, sede Libertad, en el contexto de la adhesión de los estudiantes a las nuevas movilizaciones y en conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara-Toledo. 

En una actitud resueltamente beligerante, el comandante Alvarez, autoridad responsable de las fuerzas especiales de Carabineros, desatendió los requerimientos de docentes de la institución, quienes hicieron vanos esfuerzos por solucionar pacíficamente la manifestación estudiantil.

El argumento esgrimido por el Comandante Alvarez indicó se estaba en presencia de un “delito flagrante”, ello justificaba se violentaran los candados de acceso al recinto de calle Libertad, reventaran con un vehículo policial la puerta de acceso de calle Sotomayor, cometieran destrozos en las instalaciones de interiores y detuvieren a dos estudiantes vendedores de libros y confites. 






Fotografías: Brigada Arcis.

4 comentarios:

  1. pacos culiaos, pacos culiaos, pacos culiaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nótese la detención de alquien que vendía libros :/

    ResponderEliminar
  3. Que más podíamos esperar de estas supuestas instituciones que protegen a las personas, no tenian nada que hacer estos pacos adentro de la universidad, es una falta grave que se viole el espacio de la comunidad arciana!! Ni perdón ni olvido, Hermanos Vergara Toledo PRESENTE!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno que más se puede pedir si son puros delincuentes que supuestamente estudian.....JAJAJAJA ¿Qué cosa perdón?.......DROGADICTOS, BORRACHOS, AHHHH Y COMPRAN LOS SUPUESTOS "TÍTULOS"...FÁCIL CIERTO? Y DESPUÉS DESPOTRICAN CONTRA TODO.....CUANDO ENCONTRARAN UNA PEGA DIGNA LOS POBRES...NUNCA!!!! ESTUDIEN EN UNA UNIVERSIDAD DE VERDAD Y DESPUÉS LARGUEN TODO SU RESENTIMIENTO Y ODIO....QUE PENA POR USTEDES.

    ResponderEliminar