jueves, 27 de diciembre de 2012

FORO DE DD.HH ABORDÓ DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS



El pasado viernes siete de diciembre, organizado por la Brigada Jurídica del Instituto de Derechos Humanos, Memoria y Ciudadanía de Universidad de Arte y Ciencias Sociales -ARCIS, realizó el foro Denuncias Adminsitrativas ante Carabineros de Chile.

La actividad tuvo por objetivo entregar nociones fundamentales sobre qué es, para qué sirve y cómo se debe efectuar una Denuncia Administrativa ante Carabineros, una herramienta de protección respecto de la violencia policial.

Expusieron los profesores y abogados Eduardo Contreras, Director de la Escuela; Joseph Béreaud, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Director de la Clínica Jurídica de dicha casa de estudios y ex profesor de Universidad ARCIS; y Franz Moller, profesor de Derecho Penal de la UAHC y abogado asistente de la Oficina  de DD.HH. de la Corporación de Asistencia Judicial. Moderó el foro Sebastián Insunza, abogado y Coordinador de la Clínica Jurídica de Universidad ARCIS, en su calidad de responsable de la Brigada ARCIS, juntamente con el profesor Carlos Díaz.

Eduardo Contreras efectuó la introducción señalando la importancia de estos eventos y de la existencia de la Brigada en una sociedad cada vez más movilizada. Franz Moller, especialista en Denuncias Administrativas ante Carabineros, profundizó en la materia, y el profesor Joseph Béreaud finalizó el foro hablando de las perspectivas futuras de las organizaciones como la Brigada en relación a las Clínicas Jurídicas universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario